CDMX



Con el propósito de atender cualquier situación que pudiera presentarse al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, personal y brigadistas del Mercado de Envases Vacíos, recibió capacitación en materia de Protección Civil.

En dicha área se les explicó de las condiciones en las que debe estar el tablero eléctrico, así como el funcionamiento de las bombas eléctricas y de combustión interna que se encuentran en dicho lugar.

También se les impartió una capacitación para el uso correcto de los extintores, conexión de las mangueras a los hidrantes, su cuidado, las precauciones que deben de tener, el correcto desagüe y enredado de las mismas.

Al respecto, Lorenzo Chávez, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto, aseguró que con estas acciones se garantiza contar con personal correctamente capacitado para atender cualquier situación.

“Nos hemos enfocado mucho en la capacitación del personal, ya que de esta forma la comunidad de este centro de distribución de alimentos cuenta con la certeza de que estamos preparados para atender cualquier situación que pudiera presentarse para que el daño tenga el menor impacto posible”

Cabe destacar que durante la actual administración se han capacitado a más de 200 personas de diversas áreas para poder atender cualquier tipo de emergencia, prevenir y reaccionar adecuadamente ante cualquier situación pudiera presentarse.

Dichas capacitaciones han sido tanto para personal que labora en la Central de Abasto, así como para toda la comunidad (locatarios, transportistas, comerciantes, carretilleros, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *