Ante más de 10 mil personas que se dieron cita en el Gran Baile de la Victoria de la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, agradeció a todos los que votaron a favor de que el cambio en la capital no se detenga.
Brugada Molina, quien el pasado 2 de junio ganó las elecciones al obtener el 51 por ciento de los votos emitidos, llamó a los capitalinos a trabajar en conjunto para fortalecer y defender los derechos ganados y que han traído bienestar a la población.
“Vamos a organizarnos porque no basta con conquistar los gobiernos, necesitamos construir un gran poder ciudadano, que ayude a que sus gobiernos caminen por el rumbo de los compromisos y que no haya ninguna variación, un poder ciudadano que acompañe a su gobierno en la toma de decisiones; vamos a construir el cuarto nivel de gobierno, que es el poder del pueblo, que es la toma de decisiones, las consultas populares, las asambleas directas”, destacó.
La próxima mandataria capitalina refrendó su compromiso para que la Ciudad de México siga siendo de derechos y libertades e indicó que impulsará las acciones necesarias para lograr que la capital se convierta en el territorio de las utopías hechas realidad.
“Esta ciudad se convertirá en una ciudad de vanguardia en servicios, en movilidad, en seguridad, una ciudad que va a resolver el reto del agua, una ciudad que va a ser gobernada por una mujer, y por un gran equipo para hacer justicia a las mujeres; una ciudad que todos los días seguirá transformándose a favor de la población, una ciudad que se sienta orgullosa de sus transformaciones, una ciudad que pueda convertirse en una de las ciudades más prósperas del país, una ciudad incluyente, diversa, fraterna, solidaria, la más defensora de los derechos humanos”, subrayó.
Clara Brugada hizo un reconocimiento a todo el equipo que estuvo en territorio, que visitó casa por casa para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a los habitantes de la ciudad y que participó en la “revolución de las conciencias”.
“Estamos contentas y contentos porque logramos que esta ciudad continúe bajo un rumbo de progreso, esta ciudad volvió a votar por la izquierda, esta ciudad tiene el corazón a la izquierda y late intensamente, porque aquí en esta ciudad nació la esperanza, en esta ciudad nacieron los principales programas sociales universales como la Pensión de Adultos Mayores o Mi Beca para Empezar”, indicó.
Al evento que se realizó en el Monumento a la Revolución, Clara Brugada arribó acompañada de Iskra, una de sus perritas “compañeras de vida”, y aprovechó para bailar al ritmo de la agrupación cubana Son 14, que cuenta con más de 40 años de trayectoria.
Previo a su llegada, se presentó el DJ Gabo Revuelta, así como Los Yaguarú, quienes interpretaron sus mejores éxitos, entre los que destacaron “Amor sin primavera”, “Cómo Decirte Adiós” y “El Patrón ya llegó”, los cuales hicieron vibrar de emoción a todos los asistentes a este gran festejo.
Para cerrar con broche de oro se contó con la presencia del salsero puertorriqueño Willie González, quien cantó sus grandes éxitos “Hazme Olvidarla”, “No es casualidad” y “Pequeñas cosas”, entre otros.
La jefa de Gobierno electa estuvo acompañada de su equipo, así como de alcaldesas y alcaldes electos y de diputadas y diputados que formarán parte de la próxima legislatura del Congreso de la Ciudad de México.