El Gobierno de Chimalhuacán que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, llevó a cabo una Jornada de Limpieza en el Barrio de San Agustín, que inició en calle Nuevo León hasta llegar a Camino Viejo, conocido como Mina Barrera, abarcando un trayecto de dos kilómetros y medio, el cual fue saneado durante más de cinco horas de intenso trabajo.
En esta jornada participaron 80 servidores públicos de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, de Servicios Públicos, de los Departamentos de Parques y Jardines y de Imagen Urbana, así como de la Defensoría de Derechos Humanos, quienes con herramientas en mano como rastrillos, machetes, palas, escobas y carretilla, levantaron más de 60 toneladas de basura y cascajo, además de muebles, animales muertos y ramas.
En el trayecto que se limpió durante la jornada y que se localiza en los límites territoriales con La Paz, también personal del Departamento de Parques y Jardines realizaron la poda de 10 árboles cuyo follaje y ramas invadían la Av. Nuevo León y representaban un riesgo para los transeúntes y la vialidad. De la misma manera, se liberaron las banquetas, las cuales estaban obstruidas por los desechos.
Autoridades municipales exhortan a la población a no tirar basura en vía pública y a mantenerla en estado óptimos para su propio beneficio. Con estas jornadas de limpieza sabatinas se pretende ofrecer un ambiente sano a la población y una mejor imagen urbana de las principales vías del municipio.