
Por. Gaby Hernández
Chimalhuacán fue sede de la Reunión Interregional Oriente, donde los 8 alcaldes de la zona unieron esfuerzos para diseñar estrategias que fortalezcan la seguridad y reduzcan los índices delictivos en sus respectivos municipios.
Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca, integran la interregión, son los municipios con la mayor concentración poblacional del estado de México.
La presidenta anfitriona Xochitl Flores enfatizó, ” estamos comprometidos en trabajar coordinadamente para garantizar la tranquilidad de nuestras comunidades”
El alcalde de Chicoloapan Javier Mendoza expresó, “Hoy, en Chimalhuacán, sellamos un compromiso para trabajar juntos y reducir los índices delictivos. La seguridad es tarea de todos, y juntos construiremos un futuro más seguro para nuestros municipios, estamos al servicio del Pueblo”.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán expresó que la Reunión Interregional Oriente es de suma importancia, ya que, los municipios participantes albergan más del 40% de la población del Estado de México.
Luego de la firma del convenio, los ayuntamientos darán a conocer sus acciones y resultados de forma periódica: cuando un municipio obtenga resultados positivos, los otros ayuntamientos replicarán sus estrategias; en caso de que aumente la incidencia, los demás ayuntamientos lo apoyarán.