Chimalhuacán


Para prevenir riesgos y saber cómo actuar en caso de sismo, ciudadanos y servidores públicos participaron en punto de las 11:00 horas en un simulacro, coordinado por el Comité de Emergencias del Gobierno de Chimalhuacán como parte de las acciones que lleva a cabo para preparar a la ciudadanía a enfrentar de manera acertada estos fenómenos naturales.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, responsable de esta actividad, informó que el ejercicio se realizó de manera simultánea en ocho edificios pertenecientes a la administración pública municipal de Chimalhuacán, de dónde fueron evacuadas 1,040 personas.

Del Palacio Municipal salieron 90 personas, en un promedio de dos minutos 26 segundos, entre servidores públicos y población flotante que había acudido a realizar algún trámite o servicio.

Para la realización del simulacro, fueron desplegados un promedio de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, agrupados en brigadas. En todos los puntos, el evento se realizó de manera ágil y sin imprevistos.

Este simulacro es un ensayo para estudiar los tiempos de respuesta y la reacción del personal administrativo y la población que efectúa trámites en los edificios administrativos, previo a la realización del Primer Simulacro Nacional 2024 que se realizará en próximas fechas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *