📍Ciudad de México | 17 Diciembre 2025
Este martes, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria negó cualquier relación de nepotismo y corrupción para favorecer a la senadora Mariela Gutiérrez, quien mantiene un plantón frente a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Tecámac y protagoniza una batalla de violencia política de género en contra de la alcaldesa, Rosi Wong.
En respuesta a los dichos de Gutiérrez, quien afirma tener una relación de cercanía con la mandataria, la titular del Ejecutivo fue tajante y comentó que “bajo ningún motivo se puede utilizar mi nombre o el de alguno de mis familiares para pedir favores o para cometer actos de corrupción o violencia”.
Asimismo, dijo que en su administración no se hacen favores personales a nombre de la presidenta ni de sus familiares. “Aquí nada de privilegios ni de conflictos de interés ni de nada. Que a cualquiera le digan que un familiar, un amigo o un primo de la presidenta pide un favor. Nadie puede pedir nada a nombre de la presidenta”.
Apenas este lunes, la senadora Mariela Gutiérrez se vio envuelta en el escándalo al darse a conocer piezas exclusivas de joyería y ropa de diseñador en la cuenta de X (antes Twitter) del periodista Jorge García Orozco.
La semana pasada, armada con grupos de choque, Gutiérrez pretendió sabotear el primer informe de actividades de Rosi Wong. En aquella ocasión, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, llamó a “olvidar los protagonismos” y a trabajar por las y los habitantes de Tecámac.