• Además de promover el diálogo y la participación de los vecinos en los asuntos públicos, se informó sobre los trabajos preventivos de desazolve y otros desarrollados a lo largo de los meses, estrategia que ha servido para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.
La colonia Alfredo Del Mazo fue la sede de la CENTÉSIMA VIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA Y DÉCIMA PRIMERA ABIERTA DE CABILDO, espacio de diálogo donde se informó a la ciudadanía de las acciones que el gobierno municipal realiza en favor del bienestar y la seguridad de las familias.
Contándose con la participación del Presidente Municipal Armando García Méndez, la Síndico, Yadira Gómez Aguíñiga; y los regidores Celestino Barrera Méndez, Irma Tenorio Contreras, Tonathiu Gutiérrez Zaldívar, María Evelia Mares Pérez, Marco Antonio Vilchis Lara, Fany Soriano Ramos, José Antonio Cárdenas Zamora y Orlando Llera Vargas; además de la encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Sofía González Velázquez.
Sobre estos ejercicios que mandata la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el alcalde señaló que son una oportunidad que permite fortalecer la comunicación con la ciudadanía. “Me gusta venir a las colonias para saber cómo podemos ayudar y conformar una agenda de trabajo en común”.
Además, explicó que mediante estas reuniones se incentiva el interés en los asuntos públicos, la transparencia y la toma de decisiones de manera democrática, elementos que definen a un gobierno cercano a la gente, activo y promotor de la participación de la ciudadanía.
En la sesión, celebrada en el auditorio de la delegación de la colonia, además de tratar asuntos de relevancia para los vecinos, se informó sobre la planeación de una serie de medidas a realizarse en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca para acercar servicios médicos especializados de carácter preventivo para cuidar la salud de las mujeres, adultos mayores y hombres.
Informándose también sobre las actividades preventivas de desazolve y otras que ha realizado el gobierno municipal, a lo largo de los meses, para garantizar la seguridad, tranquilidad e integridad de los vecinos, estrategia que ha permitido, evitar afectaciones durante la temporada de lluvias que debido a su atipicidad ha causado daños en municipios aledaños, por lo que se invitó a cuidar los trabajos realizados y pidió no tirar basura en las calles.