📍 Cuautitlán Edomex | 2 Septiembre 2025

De la Redacción
Después de cinco días de actividades en el municipio, el Gobierno de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo, clausuró con éxito las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, programa insignia del Gobierno del Estado de México, que en esta edición cerró con la celebración de 67 matrimonios gratuitos.
En representación de la presidenta municipal, la regidora Evelin Escobar, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Alberto Romero, dirigió un emotivo mensaje a las parejas que formalizaron su unión
“Celebrar este día y unir sus vidas en matrimonio es un paso muy especial, una esperanza hacia un futuro compartido. Les deseo que este vínculo esté siempre acompañado de respeto, confianza, comprensión y mucha felicidad. Mi reconocimiento a la presidenta Juanita Carrillo por esta gestión humanista y visionaria que busca fortalecer a las familias y a nuestra comunidad”, expresó la regidora.
La ceremonia fue encabezada por la licenciada María Elena Serrano Gutiérrez, oficial del Registro Civil de Cuautitlán, quien destacó que este esfuerzo es posible gracias al respaldo del Cabildo municipal, que autorizó la realización de matrimonios gratuitos, así como al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México.
En su intervención, la oficial del Registro Civil reconoció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como a Anel Carranza Rezendiz, en representación de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, por impulsar estas acciones que fortalecen el tejido social.
Por su parte, Anel Carranza subrayó la importancia de las Caravanas Itinerantes:
“Me siento afortunada de ser parte de este programa que ha recorrido todo el territorio mexiquense, acercando más de 126 trámites y servicios, en su mayoría gratuitos, con el objetivo de garantizar la justicia social a las y los mexiquenses. Agradezco al Registro Civil local por su esfuerzo y compromiso”.
Con la celebración de estas 67 uniones, el Gobierno de Cuautitlán refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado de México para garantizar el bienestar, la felicidad y la certeza jurídica de las familias cuautitlenses.