En Morena Ciudad de México condenamos la desfachatez del candidato del frente perdedor Santiago Taboada Cortina, tras el acarreo de un grupo de migrantes para “llenar” el lugar en donde hizo el cierre de su precampaña.
Es inaceptable que Taboada y su séquito se aprovechen de la necesidad de la población extranjera que está de paso en nuestra capital y la utilicen con fines políticos; esto es poco ético, además de que se viola el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este tipo de actos son reprobables. Hacemos un llamado enérgico al Partido Acción Nacional (PAN) para que dejen de lucrar con la vulnerabilidad de quienes dejaron sus países en busca de una mejor calidad de vida.
Lo sucedido esta tarde no puede pasarse por alto y es necesario que las autoridades electorales hagan algo al respecto; Taboada recurre a la vieja política y eso es lo que los capitalinos ya no quieren, por ello le han dado la espalda tal y como lo muestran las encuestas.
Durante estas semanas el panista ha recurrido a distintas prácticas que durante décadas aplicaron sus padrinos del PRI; tan sólo hace unos días repartió despensas por distintas colonias de la Ciudad pidiendo a cambio la credencial de elector de los beneficiarios.
Santiago Taboada se ha caracterizado por utilizar a la gente para beneficio personal; lo hizo como líder del Cártel Inmobiliario y ahora como precandidato del frente perdedor compuesto por el PRI, el PAN y el PRD.
Desde que Taboada fue impuesto por el PAN, sus aspiraciones políticas quedaron manchadas y sabedor de que va en picada hace de todo para tratar de figurar entre el electorado, pero inició con el pie izquierdo y difícilmente podrá levantarse.