*Participa el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, en el inicio del programa “Bachetón, camino libre de baches”, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

CDMX

De la Redacción

En seis meses las y los vecinos de Álvaro Obregón verán una mejora sustantiva en el estado de las calles y avenidas gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, indicó el titular de la demarcación, Javier López Casarín.
Luego de participar en el arranque del programa “Bachetón, camino libre de baches”, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el Alcalde obregonense señaló que realiza un trabajo intenso para dar solución a una de las mayores demandas de la ciudadanía.
“Esta semana dimos inicio al programa Vialidades y Cruces Seguros, que consiste en la sustitución de la carpera asfáltica en colonias que presentan una problemática seria por el mal estado de la superficie de rodamiento. Se trata de labores a cargo de la Dirección General de Obras y Servicios.
“Con el programa Bachetón, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, avanzaremos en la mejora de las vialidades. La Jefa de Gobierno dispone de cuadrillas para intervenir las vialidades principales, mientras que nosotros nos concentraremos en las vías secundarias”, dijo López Casarín.
En el acto de arranque, que se llevó a cabo en la Colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza, Brugada Molina explicó que la ciudadanía considera como prioritario el arreglo de las calles.
“El 42 por ciento de los habitantes de la Ciudad ven que hay delincuencia en sus calles y el 69 por ciento ve como tema prioritario el tema de los baches. Así que tenemos que construir un gobierno que atienda los problemas que la población percibe como problemas mayores y que no solo es percepción, sino que es una realidad.
“Arrancamos el día de hoy el Bachetón con la intención de no detenerlo hasta terminar con todos los baches de la Ciudad”, aseveró la Jefa de Gobierno.
Por su parte, el Secretario de Obras, Raúl Basulto, indicó que se trata de un mantenimiento profundo de las vialidades. En Álvaro Obregón, añadió, el programa iniciará en la Colonia Jalalpa.
“El programa arranca en 56 colonias de la Ciudad, en donde se han ubicado y georreferenciado 42 mil baches. El Bachetón nos permitirá, en muy poco tiempo, terminar con un problema que se tiene en la Ciudad de México, tanto en la red primaria como en la red secundaria”, comentó.
Para reportar baches, se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico *0311.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *