En el marco de la conmemoración del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, Silvano Aureoles se reunió con más de 300 mujeres provenientes de varios municipios del oriente donde estuvo acompañado por Rosario Robles, a quien agradeció su presencia y solidaridad.
El candidato a Diputado Federal por el distrito 03 fue muy enfático al decir “creo en las mujeres, siempre he sido su aliado, las mujeres cumplen, tienen palabra, son honestas y comprometidas. Mi madre, mi abuela y mi tía, me enseñaron a salir adelante, lo que soy me lo enseñaron esas 3 mujeres y hoy tengo dos maravillosas hijas que merecen un mejor país para vivir al igual que todas ustedes, tenemos un gobierno machista, discriminatorio, por eso vamos a tener una mujer presidente y se llama Xóchitl Gálvez”.
Silvano también dijo que si bien son dos las competidoras por la presidencia de México, uno de estos proyectos representa todo lo que afecta a las mujeres, pues los gobiernos morenistas, tanto estatales como el federal, se han dedicado a generar políticas que socavan las conquistas de años anteriores: “Lo digo porque la continuidad del proyecto que hoy gobierna representa también seguir marginando los derechos, las libertades, el sufrimiento y las causas de las mujeres”.
Los ejemplos que puso Silvano Aureoles fueron varios, la inseguridad, la violencia que ataca a todas las mexicanas, el cese de programas de apoyos a mujeres violentadas, la desaparición de las estancias, las medicinas para las niñas y niños con cáncer, y un montón de malas acciones más que la cuarta transformación ha llevado a cabo.
Por su parte Rosario Robles agradeció la invitación del ex gobernador “me siento muy contenta de estar aquí este 8 de marzo y les habla una mujer que fue víctima de una venganza política, pero en esas 4 paredes logramos resurgir y estoy aquí con la cara en alto. Ahora nos han hecho pelear unas contra otras al sembrar un clima de odio que solo ha generado retroceso, desaparecieron todos los apoyos que teníamos las mujeres, destruyeron los logros por los que habíamos luchado tantos años. Silvano es mi amigo y compañero de muchos años de lucha para que haya democracia en el país y se tengan elecciones libres, por eso me da mucho gusto estar hoy aquí”.