Alcaldía Álvaro Obregón

De la Redacción

La Alcaldía Álvaro Obregón se enorgullece de contar con talentos deportivos de alto nivel, y uno de ellos es Daniel Dínez Bernal, quien a través de la calistenia ha puesto en alto el nombre de México.
Daniel, de 26 años, es parte del programa Semillero de Campeones, programa que identifica y apoyar a jóvenes talentos deportivos para que desarrollen su máximo potencial. Con 13 años de experiencia en la calistenia, Daniel ha logrado posicionarse como uno de los mejores en su categoría, gracias a su dedicación y esfuerzo.
La calistenia es una disciplina que utiliza el peso del cuerpo para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad. Las competencias consisten en realizar ejercicios y rutinas en un tiempo determinado, evaluando velocidad, precisión y técnica.
Las competencias son reguladas por federaciones y organizaciones deportivas que establecen reglas y normas para garantizar la seguridad y la equidad de los participantes, evaluando su técnica, ejecución y rendimiento en diferentes categorías.

TRAYECTORIA Y LOGROS
Daniel ha sido tres veces campeón nacional de fuerza y resistencia en calistenia. Fue Ganador de la Copa Sudamericana de Calistenia en Brasil y obtuvo un segundo lugar en un torneo en Italia. Próximamente representará a México y a la Alcaldía Álvaro Obregón en Alemania.

ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN
Dínez entrena en un gimnasio de calistenia y también imparte clases en parques y de manera personalizada. Se considera autodidacta, aunque ha recibido ayuda de nutriólogos para su alimentación.
La persistencia y el esfuerzo día con día son clave en su entrenamiento para alcanzar un alto nivel en la calistenia y ser reconocido como uno de los talentos más importantes en la disciplina que tiene este país.
“La calistenia es un deporte que requiere dedicación y esfuerzo, pero puede ser gratificante para aquellos que lo practican con pasión”, comentó Daniel.
Como parte del Semillero de Campeones, Dínez es un ejemplo a seguir para los jóvenes deportistas de la alcaldía. Su éxito es un reflejo de la calidad y el potencial de los talentos obregonenses, y se espera que siga representando con orgullo a su comunidad en las competencias nacionales e internacionales.
“Agradezco profundamente el apoyo recibido de la alcaldía Álvaro Obregón para mi entrenamiento y competencias, ha sido fundamental para alcanzar mis objetivos, a través de mis logros y mi esfuerzo busco ser un ejemplo para la comunidad”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *