*El exdiputado local y ambientalista alertó que gobiernos municipales salientes están otorgando cambios de uso de suelo a inmobiliarias y licencias de funcionamiento a giros de alto riesgo.

Tlalnepantla

De la Redacción


De seis a tres meses deben recortarse los procesos de transición de las administraciones municipales del Estado de México, afirmó el exdiputado Max Correa Hernández, quien señaló que varios gobiernos locales aprovechan este tiempo para autorizar a inmobiliarias cambios de uso de suelo, y permisos de funcionamiento a giros de alto riesgo.


Argumentó que también recortar a la mitad el periodo de entrega-recepción daría oportunidad a los nuevos gobiernos de construir y proponer el presupuesto que van a utilizar durante el ejercicio fiscal siguiente a la elección.


“A muchos alcaldes no les va a tocar formular su presupuesto municipal y recibirán las administraciones con acciones muy encaminadas, lo que disminuye el tiempo para impulsar los cambios que les exige la ciudadanía, y ejercer plenamente su gobierno”, advirtió.


El Congresista Nacional del partido Morena recordó que durante la pasada legislatura mexiquense presentó una iniciativa para recortar el periodo de transición, “pero lamentablemente faltó tiempo para ser aprobada en Comisiones, y creo que es algo que podría retomar el grupo parlamentario de la 4T”,  afirmó.


Asimismo, apuntó que en seis meses de transición los gobiernos municipales no solo se dedican a emitir cambios de uso de suelo y entregar permisos de funcionamiento para giros comerciales de alto riesgo, también se ven afectados los servicios públicos como  seguridad y bacheo.


En este sentido, Max Correo dijo que el ejemplo es Tlalnepantla: “Desde que perdió la elección el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, nuestro municipio se ha convertido en un caos, se ha incrementado la delincuencia y policías se han involucrado más en acciones de corrupción.


“Las direcciones como Desarrollo Urbano y Protección Civil extorsionan a empresas y locales comerciales, empiezan aparecer construcciones de desarrollos inmobiliarios, se reparten contraprestaciones corruptas, y se otorgan dictámenes de viabilidad hídricas en el ya conocido como “Semestre de Hidalgo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *