Julio César Landeros Rangel, representante jurídico electoral de Morena en Tlalpan denunció a Alfa González por rebasar el tope de gastos de campaña en la alcaldía.

En la denuncia presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral se detalla que el gasto máximo que podían realizar los candidatos a la alcaldía es de 3 millones 77 mil 989 pesos.

La candidata de PRI, PAN y PRD realizó un gasto millonario en eventos de cuando menos 4 millones 800 mil 719 pesos por lo que rebasó cuando menos 1 millón 732 mil 729 pesos el tope de gastos de campaña.

Presuntamente Alfa González superó 56.29 por ciento el tope de gastos, lo cual se demostró ante la autoridad electoral con ocho actas de certificación emitidas por la autoridad electoral.

Además, se entrego una copia del análisis de alrededor de 150 magno eventos proselitistas difundidos en las propias redes sociales de Alfa González, el estudio de publicidad ilegal pagada en redes sociales y publicidad pagada en el metro de la Ciudad de México.

Tanto en redes sociales como en los eventos cuya existencia certificó la Oficialía Electoral, se acredita un impresionante despliegue de gastos no reportados tramposa y dolosamente a la autoridad.

Ante estos hechos González podría perder su candidatura, ya que en la Constitución se establece que el rebase de tope de gastos de campaña es causal de nulidad de elección y retiro de la posibilidad de contender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *