A CAUSA DE TORRENCIALES LLUVIAS, DEJAN CIENTOS DE DAMNIFICADOS MÁS EN EL EDOMEX.

Tejupilco

Por. José Cruz

Las torrenciales lluvias que han azotado las últimas horas el Estado de México han dejado graves daños en varios municipios de la entidad.

En él municipio de Tejupilco, al Sur de la entidad, se registró el desbordamiento del Río Rincón de López, dejando como saldo más de 400 viviendas afectadas, vehículos arrastrados por la corriente, y toneladas de tierra y lodo en viviendas y calles de la colonia del mismo nombre.

En Huixquilucan, un enorme agujero de 10 metros de ancho y cuatro metros de profundidad fue reportado esta mañana en la colonia Bosque Real.

Vecinos alertaron a las autoridades, quienes aseguraron la zona para evitar accidentes y determinar que generó el enorme socavón .

En la región de los Volcanes, el desgajamiento en el Cerro de la Cruz, en Tlalmanalco, afectó a unas 25 viviendas, dónde habitan una 150 personas, quienes viven con temor estas horas, pues continúa lloviendo y el reblandecimiento de la Tierra pudiera provocar la caída de rocas árboles y tierra, agravando los daños, por lo que los pobladores incluso piden ser reubicados.

Mientras que en Chalco, el desbordamiento del Río Miraflores, inundó al menos 60 viviendas en donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.

Esto se suma a la grave situación que aún viven, a casi un mes, damnificados de las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones, donde persisten aguas negras dentro de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *