📍Ecatepec Edomex | 29 Agosto 2025

Gobierno de Ecatepec suministrará líquido a La Negra y La Playita, en la región de San Andrés de la Cañada

Por. Gaby Hernández

El gobierno de Ecatepec suministrará agua potable a habitantes de las comunidades La Negra y La Playita, ambas ubicadas en la parte alta de San Andrés de la Cañada, que desde hace 15 años cuentan con red de suministro pero nunca han tenido servicio por la tubería.

“Que pasen estas cosas después de 15 años que supuestamente ya había una red para que tuvieran agua, es algo inimaginable. Lo merece la gente, lo merecen todos ustedes y no vamos a descansar. Estamos trabajando todos los días para que la gente tenga agua por la red, esa es nuestra gran convicción”, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

En gira de trabajo, la presidenta municipal de Ecatepec se reunió en las calles El Puente y Cerrada Fragoso con habitantes de La Negra, ubicada en la parte más alta de San Andrés de la Cañada, a los que anunció que en una primera etapa 300 familias recibirán agua por la red en sus viviendas.

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo de agua de Ecatepec (Sapase), informó que estudios confirmaron que en una primera etapa pueden dotar de agua potable por la red a 300 familias.

“Porque era una acción con una inversión mínima que hicimos en las partes de acá abajo, con eso hoy estamos logrando que todos esos vecinos les empiece a caer agua”, expresó.

Yolanda Fragoso Castro, habitante del lugar, recordó que desde hace más de 50 años no tienen agua potable, a pesar de que hace 15 años introdujeron las redes de agua potable y drenaje, la primera de ellas que nunca había funcionado.

Cisneros Coss también visitó la calle Continuación Tláloc, en La Playita, comunidad que carece de suministro de agua potable desde hace más de 10 años, por lo que siempre se han abastecido con pipas.

Lorenza Islas, dirigente vecinal, recordó que con recursos propios los colonos introdujeron las redes de agua potable y drenaje, aunque nunca han tenido agua por la tubería, lo que afecta a los 600 habitantes del lugar.

Cisneros Coss reconoció que “la gente ha luchado por meter los servicios, es lo que ha levantado las comunidades” y se comprometió con los colonos a próximamente pavimentar calles de La Playita.

Durante la gira de trabajo, Cisneros Coss encabezó el operativo Rastrillo Social en el fraccionamiento Las Américas y recorrió las avenidas Independencia y Miguel Hidalgo, donde algunos locatarios y comerciantes invaden banquetas y la vía pública con puestos y otros objetos.

Autoridades municipales informaron a los comerciantes que deben dejar de obstruir banquetas y arroyo vehicular, lo que pone en riesgo a la población, que tiene que caminar por la calle.

Habitantes de Las Américas pidieron reparar al menos cuatro socavones ubicados en el camellón de avenida Independencia y otro socavón en calle Sucre, además de iluminar el área donde se ubica la Lechería Liconsa y rescatar el parque de calle Mariano Abasolo, ocupado por la delincuencia y que carece de iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *