Al celebrar el Día del Abogado, con quienes formaron parte de la defensa del voto durante la jornada electoral, la presidenta municipal electa Azucena Cisneros Coss aseguró que se requieren abogacías progresistas de izquierda en momentos donde de necesita la reforma al Poder Judicial.
“Faltan abogacías progresistas de izquierda, de honestidad y de entrega porque vale más el tema de abonar siempre a la Justicia, vale más siempre el honor y eso es algo que no se compra”, enfatizó.
Acompañada de la diputada federal Guadalupe Román, y quien es suplente de la Presidencia Municipal y de su compañero de bancada Faustino de la Cruz Pérez afirmó que las y los representantes populares nunca deben dejar de “tocar tierra” en las comunidades.
“Hay muchas oportunidades de que haya renovación en la política, en los espacios de poder de decisión, porque hoy el 99 por ciento de resoluciones son a favor de los grandes empresarios y de la gente pudiente”.
Reconoció la profesión de los abogados, quienes serán parte fundamental del debate que se vive en todo el país y llevar al escrutinio público temas que antes no se tocaban como el Poder Judicial.
Y lamentó que en el país la justicia se ha manejado con una visión económica, por lo que existe una gran deuda por quienes han vivido batallas jurídicas sin obtener justicia por falta de recursos.
“Estaremos de la mano para que podamos trabajar algunos proyectos y abonar a este país en lo más importante que es la justicia”.
El diputado Faustino de la Cruz indicó que como en todas las profesiones, en la abogacía hay quienes abusan de la necesidad de la gente, por eso es importante que además de reformar las leyes también haya un proyecto transformador en la sociedad.
En su intervención, la alcaldesa suplente, Guadalupe Román afirmó que los abogados tienen el reto y la responsabilidad de defender los derechos de la gente, proteger las libertades y promover la igualdad ante la ley.