*La Unidad de Control y Bienestar Animal cuida a los animales rescatados o donados, cuyos dueños no cuentan con los recursos necesarios para su cuidado
Por. Gaby Hernández
El Santuario Animal de Tecámac, ubicado en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, recibió a su nueva integrante: “Rutilia”, una burrita originaria de Santo Domingo Ajoloapan, que fue donada después de que su dueño falleciera.
“Rutilia” de 26 años de edad, llega a un entorno seguro y acogedor en donde personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal le proporciona los cuidados necesarios, ya que una de las políticas del Gobierno Municipal de Tecámac, es el fomentar la protección y bienestar de los animales.
Los familiares del dueño de la burrita, al no contar con el tiempo necesario para cuidar a “Rutilia”, decidieron donarla, ya que en muchas ocasiones recorría las calles de la comunidad de Santo Domingo Ajoloapan sin supervisión.
En el Santuario Animal, se cuida a animales rescatados o donados, muchos de los cuales provienen de dueños que no cuentan con los recursos, tiempo o espacios necesarios para ofrecerles el cuidado adecuado.
Actualmente alberga más de 80 patos, cinco caballos, cuatro venados, una cerdita, cinco cotorritos australianos, un perico, un chivo, una ardilla, cinco tortugas gigantes y conejos.
Con la llegada de “Rutilia”, el Santuario Animal el Gobierno Municipal de Tecámac, continúa su labor de ofrecer un hogar seguro a los animales más necesitados además de fomentar su protección y cuidado.