Alcaldía Álvaro Obregón


De la Redacción

Unos 2 mil 500 jóvenes participaron este domingo en el Sorteo de Servicio Militar Nacional (SMN) en la Alcaldía Álvaro Obregón, el cual se verificó en el Parque Batallón de San Patricio.
La demarcación se encuentra entre las tres primeras que inscribió a más jóvenes en este proceso, que derivará en la liberación de la Cartilla Militar.
La alta concurrencia refleja la responsabilidad que tienen como ciudadanos y el compromiso con la Nación, indicó Humberto González Díaz, Jefe de la Oficina del Alcalde, Javier López Casarín.
“Reconocemos la relevancia de los jóvenes como piedra angular de la democracia, pues son clave en el progreso de la Nación y, hoy, protagonistas de la sostenibilidad e igualdad de nuestra Ciudad. Conocemos y respetamos su papel en esta administración, por ello, es un honor acompañarlos en este paso para construir su comunidad sostenida en sus valores cívicos”, dijo González Díaz.
Antes de iniciar el proceso del sorteo, y ante los miles de jóvenes y sus padres de familia, se llenó la urna con las bolas respectivas. Se dieron las instrucciones posteriores para completar el proceso, así como la dinámica del sorteo que certifica la transparencia e integridad de la selección.
Tres jóvenes, tres padres de familia, el Subteniente de Infantería Gabino Melchor Santos, representante de la Secretaría de Defensa Nacional, y Humberto González Díaz, en nombre del Alcalde, así como José Darío Montaño Díaz, como jefe de la Unidad Departamental de la Oficina de Servicios Militar de ÁO fueron quienes dictaban las matrículas que serían elegidas al azar en la elección de la bola y que determina la aplicación del servicio militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *