• Reconoce la labor de promoción de la lectura de la Brigada para Leer en Libertad



En la Feria del Libro que se lleva a cabo en la Alameda Central, la precandidata única de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reconoció el trabajo de la Brigada para Leer en Libertad para la promoción de la lectura, quienes con su labor han ganado un lugar importante en la transformación del país y la ciudad.

Ellos, dijo, luchan y han resistido el embate de las tecnologías, han logrado cumplir con su función, llegan a barrios populares, plazas públicas, para promover la lectura como instrumento de transformación de las personas, a través de las ferias del libro que organizan.

Habló del valor de la lectura y los mundos a los que nos permite llegar, con contenido y conciencia, y destacó que la Brigada para Leer en Libertad es precursora porque en medio del neoliberalismo y el consumismo trabajó siempre para propiciar la revolución de las conciencias.

Por ello reconoció a Paco Ignacio Taibo II y a Paloma Sáiz por su labor, y subrayó que la cultura y lectura deben ser prioridad en la Ciudad de México.

Por su parte, Paloma Sáiz, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, al presentar a Clara Brugada, señaló que su obra en la zona oriente habla por ella, “lo que sin duda se proyecta para toda la ciudad”, y destacó la expresión de la exalcaldesa de “para los pobres lo mejor”. Indicó, asimismo, que en Iztapalapa, durante el gobierno de Clara Brugada, es donde más se ha valorado el trabajo de la Brigada para Leer en Libertad.

En su exposición, Brugada Molina repasó también los grandes logros de su administración como alcaldesa; habló de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, las Utopías y las estrategias que le permitieron reducir en más de 50 por ciento la incidencia delictiva en la demarcación.

Con las Utopías, señaló, se busca combatir desigualdades, porque todo lo que queda lejos de la gente que vive en la periferia no existe; estas tienen la finalidad de transformar el espacio público y acercar a la gente servicios que tenían lejos, entre ellos espacios culturales, deportivos, recreativos y de atención social, incluido el Sistema Público de Cuidados.

Expresó que la Cuarta Transformación debe ir de la mano de la inversión en la cultura y que esta deje de ser la última en el presupuesto. “Tenemos un gran reto: construir el segundo piso de la 4T en la Ciudad de México, y profundizar y mejorar lo que ya hizo aquí Claudia Sheinbaum”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *