. Enrique Vargas perdió por 2 millones de votos contra Higinio Martínez 

Valle de México. La pasada elección del 2 de junio, MORENA le dio con todo a los partidos opositores, no se llevo carro completo, mas bien fue el barco completo, de 125 municipios, 79 de ellos gobernara el partido guinda, pero veamos que paso en la elección a senadores del edomex, Enrique Vargas perdió por dos millones de votos contra Higinio Martínez, pues el panista obtuvo 2.5 millones de votos (de los cuales 1.3 millones son del PRI y 1 millón del PAN, el resto del PRD). Higinio, por su parte, obtuvo 4.5 millones de votos, casi el doble de votación. Vargas del Villar  será senador gracias a la figura de la primera minoría y por supuesto  gracias a los votos que le da el PRI, pues el PAN solo obtuvo un millón y MC tuvo 800 mil votos, veamos otro dato interesante, en el distrito 18 de  Huixquilucan, bastión de Vargas, el doctor Higinio Martínez le gano a Enrique Vargas por 200 votos, caso contrario en el distrito 38 de Texcoco cuna de Martínez Miranda, Vargas perdió por mas de 50,000 votos. Ahora nos remontamos al llamado corredor azul, que paso a ser corredor guinda, en el distrito 24 de Naucalpan, Vargas perdió por casi 50 mil votos frente a Higinio, también perdió el distrito federal Úrsula Cortés frente a José Luis Durán y se perdió  la reelección municipal de la panista Angélica Moya frente a Isaac Montoya de Morena. La elección en Naucalpan resulta interesante pues el PAN no logró controlar ni “arrasar” en las zonas residenciales del municipio: Satélite, Echegaray, Lomas Verdes. Zonas en las que ganaba 10 a 1 o 20 a. 1 frente a Morena.


¡Que arrastrada!, Un ejemplo mas, en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Vargas perdió por 45 mil votos frente a Higinio, también perdió la diputación federal el panista Paco Rojas y perdió la reelección municipal Karla Fiesco, frente a Daniel Serrano, pero por si fuera poco y contrario a lo que aseguran que Huixquilucan hoy es el bastión panista, la esposa de Enrique Vargas, Romina Contreras gano  la reelección del municipio, pero que  perdió en 36 de 92 secciones electorales,

secciones electorales, ubicadas en zonas emblemáticas del municipio, como la Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, San Bartolomé Coatepec y San Fernando, con la victoria de Romina se da continuidad a los más de 9 años de gobierno de la familia Vargas en el municipio, lugar en el que han arrasado con bosques, tierras y con el agua, pero el clan lo llama “progreso”.

Sumemos la derrota del PRI en municipios en los que se pensaba que seguirían gobernando, La Paz,  Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco, con el tsunami guinda, hoy pasaran a ser gobernados por MORENISTAS, con todo esto sin lugar a dudas el doctor Higinio Martínez  dará continuidad a los trabajos de la 4T en el Edomex desde el senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *