* Además, la alcaldesa Ale Rojo de la Vega encabezó un contingente que participó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Por. Gaby Hernández
El Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc brindó apoyo con hidratación, baños públicos gratuitos y el despliegue de equipos de Protección Civil a miles de mujeres asistentes a la marcha del 8M; además, la alcaldesa encabezó un contingente que se sumó a la marcha del 8M, en la que miles de mujeres salieron a exigir justicia, seguridad e igualdad de derechos.
Por instrucciones de la alcaldesa funcionarias de la alcaldía instalaron puntos de hidratación en inmediaciones de monumentos y glorietas, con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad posible entre las más de 200 mil mujeres que tomaron las calles el 8M.
Asimismo, personal de Protección Civil estuvo presente a lo largo del trayecto atendiendo emergencias médicas, principalmente cuadros de insolación derivados de las temperaturas que alcanzaron los 28 grados Celsius.
“El 8M es un día de lucha y de exigencia de derechos. Nuestro papel como gobierno es garantizar que las mujeres que marchan lo hagan con seguridad y respaldo”, declaró Rojo de la Vega.
El contingente partió de la Glorieta de la Diana Cazadora y avanzó hasta la Plaza de la Constitución. La instalación de estos puntos de apoyo formó parte de la agenda que la Alcaldía Cuauhtémoc ha impulsado en el marco del 8M, y que también incluye jornadas de capacitación en perspectiva de género, fortalecimiento del programa Reacción Violeta, la instalación de más Puntos Violeta, el encendido de luminarias moradas y conferencias sobre igualdad de género.