📍 Naucalpan Edomex | 15 Agosto 2025

Por. Gaby Hernández
Como parte de la Estrategia de Seguridad con Todo y en base a los avances en la reducción en la incidencia delictiva en Naucalpan, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez entregó 34 estímulos y reconocimientos a elementos de la Guardia Municipal por su labor destacada en diversos actos que contribuyen a la baja de delitos en el municipio.
En la avenida de Las Torres, en la colonia Isidro Fabela, en presencia de mandos y elementos de la Guardia Municipal destacó, la mejora en seguridad se nota, hay una baja delictiva, confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien señaló una disminución del 20% en homicidios en comparación con la administración anterior. Además del registro en la baja del 26.5% en robo de vehículos y la disminución de los delitos de alto impacto.
“Por ello, es importante dignificar a nuestros elementos y hacerles visibles por sus actos heroicos, reconocerles su trabajo y darles estímulos, por supuesto recompensarlos por sus buenas acciones que no son cualquier cosa” subrayó el presidente municipal.
El presidente municipal, encabezó la cuarta entrega de estímulos y reconocimientos, a los elementos por actuar en diversos hechos reconocidos por el gobierno municipal: portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, posesión ilícita de hidrocarburos, delito de robo con violencia a transporte de carga y detención a banda de robo de vehículos con seguimiento de drones.
Ante vecinas y vecinos de las colonias Isidro Fabela, Olimpiada 68 e Izcalli Chamapa, Montoya Márquez subrayó que, en la Guardia Municipal existe un cambio de mentalidad, con una visión de servicio y cercanía con la comunidad.
Asimismo, destacó, como parte de la estrategia de seguridad que se implementó en Naucalpan, se pondrá en marcha el programa REMUS, Red Municipal de Seguridad, que buscará la organización y conexión vecinal con las autoridades para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio.
Del mismo modo, anunció el inicio de las obras del nuevo C4, que será un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia, la instalación de 600 cámaras de video vigilancia, además de la incorporación de cámaras de aquellos vecinos que quieran conectarse al C-4 municipal.
Finalmente el alcalde, dijo que se creará un nuevo cuerpo de vigilancia, la Policía Ética, que se encargará de velar el buen desempeño de los elementos de seguridad y también de los servidores y funcionarios públicos de su administración para que la gente recupere la confianza en sus autoridades para lograr la transformación de Naucalpan.