*Reconoce la alcaldesa Rocío Miguel Hernández la visión de la ahora senadora Mariela Gutiérrez, de invertir en la educación.

Tecámac

Por. Gaby Hernández

La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, afirmó que en estos casi seis años de gobierno se han entregado cerca de 270 obras de infraestructura educativa, y reconoció que, si bien todavía existen retos por cumplir y necesidades por cubrir, no dudó que el próximo gobierno a cargo de Rosi Wong, continuará con el compromiso de impulsar la educación.

Al encabezar la ceremonia cívica y la entrega del arcotecho en la Escuela Preparatoria Oficial No. 243, a la que asistió la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, expuso que se ha trabajado de forma incansable por el bien de la educación, por el bienestar de niños, niñas y jóvenes que buscan preparase día a día.

Para éste, el mejor gobierno del Estado de México, que en su momento encabezó la ahora senadora Gutiérrez Escalante con una visión amplia de invertir en mayor proporción en la educación, hoy se ven concretadas las obras, indicó.

Con esa visión, en este periodo de gobierno se han entregado cerca de 270 obras, desde infraestructura educativa, bardas, espacios recreativos, módulos sanitarios, aulas y arcotechos. Ese es el compromiso de un gobierno honesto que trabaja por la educación, abundó.

Por su parte, la senadora puntualizó que la educación es la palanca que genera las mejores transformaciones en una sociedad y agregó que desde el legislativo están impulsando nuevas acciones en beneficio de los estudiantes, como la beca universal que iniciará el próximo año para nivel secundaria.

Aprovechó su intervención para reconocer la problemática que aún enfrenta Urbi -donde se localiza el plantel educativo-, como la falta de certeza jurídica para una parte de las viviendas y, en consecuencia, zonas en las que “algunos pseudolíderes creen que pueden hacer lo que les plazca”.

Manifestó que se ha hecho mucho trabajo institucional, más obras e invertido en mayor seguridad, con nuevos cuadrantes y acciones permanentes de la Unidad de Intervención Táctica (UIT), amén de la presencia de otras autoridades federales y estatales.

“A Urbi le decimos que no nos vamos a rendir, porque en todas y cada una de las comunidades debe prevalecer el orden y los intereses de la gente buena y trabajadora”, añadió al exponer que se han impulsado más fuentes de empleo, como la construcción de la bodega de distribución de Mercado Libre que significa más de mil nuevas plazas laborales.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores; la presidenta municipal electa, Rosi Wong, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo, y directores municipales, así como autoridades del sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *