*FORTALECE RECOLECCIÓN DE BASURA Y FUNCIONAMIENTO DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS
De la Redacción
Con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán en cuanto a la recolección de basura, así como la administración y operatividad de otras direcciones y departamentos como Salud, Seguridad, Obras Públicas, Vía Pública, Mercados, Servicio Militar, Juzgados Cívicos, Ingresos, entre otros, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó nuevo parque vehicular a los titulares de las mismas.
“Hoy nos reunimos para celebrar un paso importante en el fortalecimiento de nuestra administración pública y en la mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros chimalhuaquenses. Con gran entusiasmo hacemos la entrega de nuevos vehículos a áreas clave. Estos vehículos fortalecerán la administración general de nuestros servicios y optimizarán la operatividad y coordinación de distintas áreas”, dijo la Presidenta de Chimalhuacán en la entrega de parque vehicular, realizada en la Plaza Ignacio Zaragoza, a un costado del Palacio Municipal.
La Dirección de Servicios Públicos recibió seis nuevos camiones compactadores de basura con capacidad de carga de más de 2.6 toneladas de residuos cada uno, los cuales no solo representan una importante inversión en la infraestructura municipal, sino que también simbolizan el compromiso del Gobierno de Chimalhuacán con la limpieza de espacios públicos y el bienestar de la población. Esta Dirección también recibió herramientas como palas, arañas y escobas para reforzar las labores de limpieza en la vía pública
“Con estos vehículos podremos mejorar significativamente la frecuencia y la eficiencia en la recolección de residuos, reduciremos los problemas asociados con la acumulación de basura y contribuiremos a generar un entorno más limpio y saludable para todos”, añadió la Alcaldesa Flores Jiménez. Y resaltó que dicho esfuerzo se alinea con el proyecto estatal “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, el cual es “dirigido por nuestra querida Gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Dentro de las unidades entregadas a áreas operativas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, destacan dos patrullas ambientales destinadas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con las cuales se coadyuvará al cuidado del medio ambiente y se realizará una vigilancia más efectiva con respuesta rápida a incidentes medioambientales. Otras áreas operativas que recibieron vehículos para fortalecer la oferta de servicios públicos fueron Obras, Salud, Mercados y Vía Pública. En cuanto a las áreas administrativas, la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, Juzgados Cívicos, Ingresos, entre otros, recibieron vehículos para facilitar la movilización del personal y de recursos.
“Compañeros y compañeras, estos vehículos son elementos clave en el cumplimiento de nuestros compromisos como gobierno. Representan nuestro compromiso a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ofrecer servicios públicos que respondan de manera eficiente a sus necesidades”, expresó la Presidenta de Chimalhuacán.
Finalmente, Xóchitl Flores Jiménez, informó que otra de las prioridades de su administración es el combate a la violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, por lo que en el presente año se siguen fortaleciendo las acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar los distintos tipos de violencia. Por lo anterior es que se han hecho inversiones millonarias en equipamiento para combatir la doble alerta de género por desaparición y por feminicidios.
También, se ha mejorado el parque vehicular de la Dirección de la Mujer y se implementará una estrategia de comunicación en la que se difunda información acerca de los servicios de atención médica, psicológica, trabajo social, asesoría y orientación jurídica y canalización, proporcionados por dicha Dirección y por otras áreas que atienden la doble alerta de género en el municipio. De igual manera se diseñó una estrategia para la recuperación de espacios públicos, que elimine los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos contra las mujeres en el municipio.