
Por. Gaby Hernández
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, exhortó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a centrar los esfuerzos del Estado en el sureste del país, ya que Morena y sus autoridades no han logrado consolidar derechos, oportunidades ni desarrollo en las comunidades.
“El precio de la tortilla y la gasolina están por los cielos, hasta 30 pesos el kilo de las tortillas y más de 28 pesos la gasolina en varias gasolineras de Cancún. ¿dónde está el Gobierno?”.
El panista señaló que los habitantes de Quintana Roo ya están decepcionados de las administraciones de Morena en la entidad.
“Sólo ven el Presupuesto para lujos individuales, ven a las Alcaldías como botín político y el gasto en comunicación social como propaganda gubernamental”.
Agregó que en Quintana Roo las cosas no van bien y en los primeros 100 días de Gobierno de Sheinbaum, en este estado no hay nada que presumir.
Sánchez Rodríguez precisó que no hay pretexto para seguirle fallando a los mexicanos que confiaron en el proyecto de la 4T. “Hoy la violencia sigue cobrando vidas inocentes, la economía es débil y las relaciones diplomáticas se han colapsado por defender a dictadores de otros países”.
El diputado federal anunció que en San Lázaro subirá un paquete de propuestas legislativas para bajar el costo de los productos de la canasta básica, la implementación de fondos para salvar a los comercios que van quebrando y vales de gasolina para familias con enfermos en casa, adultos mayores que requieren visitas constantes al médico y jefas de familia con un solo ingreso.
Eso es el verdadero bienestar, no regalar dinero ni andar dando discursos populistas. “La presidenta Claudia Sheinbaum tiene que visitar Quintana Roo más veces y no dejar en manos de la gobernadora esta entidad que sí requiere de la intervención federal”.