El PRI necesita refundarse en asamblea abierta a toda la militancia y no a modo
*Además exigen auditoria al CEN del PRI
Toluca, Méx. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, debe ser auditado, toda vez que los Comités Estatales y por ende los Municipales de ese instituto político, están en quiebra financiera. “Necesitamos saber a dónde van a parar las prerrogativas y apoyos que se entregaban para la operatividad de nuestro partido”.
Así lo expresaron líderes del Revolucionario Institucional de los Comités Municipales del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, entre otros, quienes aseguraron que “hoy en día no recibimos ni un solo peso para poder pagar la luz, renta, teléfonos y mucho menos para secretarias, empleados de limpieza y vigilancia, con ello, están sepultado al tricolor”, dijeron
Los quejosos, afirmaron que “tanto el INE como el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, deben de tomar cartas en el asunto e investigar a donde van a parar los dineros que se entregan al PRI, pues varios comités municipales existen de puro milagro”, insistieron.
En ese sentido, los priistas mexiquenses, puntualizaron qué, “no es posible que Alito Moreno, esté pensando en la reelección cuando tiene a nuestro partido en el fracaso electoral y financiero. Necesitamos sangre nueva y eso lo saben los miembros del Consejo Político a quienes llamamos a cerrarle el paso a quien quiere sepultar al PRI”, remataron.
Por otra parte, los liderazgos partidistas recordaron que ” efectivamente, el PRI está ausente y extraviado y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa y ocupa por construir incondicionales y alejarse de la militancia, Alejandro Moreno, solo mira para sus propios interés y ambición de poder. Lo queremos fuera de nuestro partido”.
Finalmente, los priistas de los estados señalados, concluyen:
“debe hacerse una refundación del PRI con una asamblea abierta a los militantes y no con su consejo político que ya es un club de Toby”, concluyeron.