📍 CDMX FGJCDMX | 7 Septiembre 2025

● Se aseguraron motores, placas, documentos vehiculares y piezas con alteraciones o reporte de robo. Además, fueron detenidas dos personas


Por.  Manuel Zepeda


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró un total de 408 toneladas de autopartes de procedencia ilícita durante siete cateos realizados en establecimientos ubicados en diversos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la Estrategia de Combate al Robo de Vehículos en la capital del país. Durante los operativos, también fueron detenidos dos hombres por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron los siete operativos, uno de ellos en la colonia Morelos, donde se aseguraron 100 toneladas de autopartes, cinco motores automotrices con reporte de robo y un teléfono celular. Además, fueron detenidos Ricardo “N” y Oscar “N”.



Los seis restantes se ejecutaron en diversos inmuebles de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, donde se aseguraron en suma 308 toneladas de autopartes de procedencia ilícita, tres calaveras y un faro con reporte de robo, así como trozos de metal recortados, lunas, aletas, calaveras con números de serie rayoneados, varias placas vehiculares, además de pólizas de garantía, talones y certificados de verificación vehicular.

La Fiscalía CDMX reitera su compromiso de investigar y combatir el robo de vehículos en todas sus modalidades, y de trabajar de manera coordinada con autoridades federales, estatales y locales para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.

En cumplimiento con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y conforme al principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado serán consideradas inocentes durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *