📍CDMX FGJCDMX | 25 Diciembre  2025

● Las personas imputadas habrían participado en la privación ilegal de la libertad de una mujer comerciante

● Las órdenes de aprehensión se obtuvieron a partir del trabajo de inteligencia y una investigación debidamente integrada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, Mónica “N” y Everardo “N” por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer comerciante, ocurrido el 27 de julio de 2016 en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a realizar trámites bancarios. Posteriormente, sus familiares recibieron llamadas de diversas personas que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, en las que les exigían dos millones de pesos a cambio de su liberación, lo que derivó en la entrega de un pago parcial.

Derivado del trabajo de inteligencia y de análisis de información recabada, se estableció la probable participación de Héctor “N”, Mónica “N” y Everardo “N”, quienes habrían trasladado a la víctima a una casa de seguridad. Con los datos de prueba obtenidos, la FGJCDMX solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Héctor “N” y Mónica “N se encuentran privados de la libertad por otro proceso penal relacionado con un secuestro distinto, por lo que les fue notificada la orden de aprehensión por este caso. En cuanto a Everardo “N”, tras diversas diligencias de localización realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, fue aprehendido el pasado 23 de diciembre en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue presentado ante la autoridad judicial, quien en audiencia inicial determinará su situación jurídica.

La Fiscalía CDMX reitera que la investigación de delitos de alto impacto se realiza con rigor, seguimiento puntual y sustento legal, incluso en hechos ocurridos años atrás, para garantizar el acceso a la justicia, combatir la impunidad y brindar certeza a las víctimas y sus familias. Estas acciones fortalecen la confianza ciudadana y confirman el compromiso institucional con la verdad y la legalidad.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con base en el principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales durante todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *