📍 CDMX | 21 Agosto 2025

Por. Manuel Zepeda
• Los sentenciados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y deberán pagar una multa y la reparación del daño
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo dos sentencias condenatorias de 120 años de prisión cada una en contra de José Luis “N” e Ismael “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro de un hombre y su hijo.
En junio de 2014, un hombre fue privado de la libertad en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Mientras estaba retenido, su hijo recibió llamadas de los captores para exigir el pago del rescate. Ocho días después, cuando acudió a entregar el dinero en la colonia Zacahuitzco, alcaldía Iztapalapa, también fue secuestrado por los ahora sentenciados.
Los responsables liberaron al padre, pero exigieron una suma mayor para poner en libertad al hijo, quien finalmente recuperó su libertad días después, tras el pago parcial de la cantidad solicitada.
Gracias a las labores ministeriales, se demostró la plena participación de los sentenciados, quienes permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y deberán cubrir el pago de una multa, así como la reparación del daño en favor de las víctimas.
Con estas acciones, la Fiscalía CDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la vida y la libertad de las personas, y de garantizar que quienes lastiman a la sociedad enfrenten las consecuencias de sus actos con todo el peso de la ley.