📍 CDMX FGJCDMX | 23 Octubre 2025

● Marco “N” fue detenido en flagrancia; el menor fue reunido con su madre bajo condiciones de protección integral


Por. Manuel Zepeda


Como resultado del trabajo de investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescató a un menor de 10 años víctima de secuestro y lo reunió con su madre este miércoles 22 de octubre. Durante el operativo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en flagrancia a Marco “N”, probable responsable del delito.

La investigación comenzó el 19 de octubre, luego de que la madre del menor denunciara mensajes de extorsión en los que se exigía el pago de 400 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Desde el inicio, personal especializado de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro brindó acompañamiento integral a la denunciante, mientras que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) implementó acciones de negociación y control de riesgo para proteger al menor.

El análisis de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) permitió establecer que el menor abordó un taxi en compañía de un hombre en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y que el trayecto continuó hacia el Estado de México.

Con esta información, la Fiscalía CDMX solicitó la colaboración de la FGJEM. El 22 de octubre se desplegó un operativo en Zacango, donde se rescató a la víctima y se detuvo en flagrancia a Marco “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Tras su localización, el menor recibió atención médica y psicológica inmediata y fue entregado a su madre, garantizando su protección integral y el interés superior de la niñez.

La Fiscalía CDMX actúa con firmeza contra quienes atentan contra la libertad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes. En esta institución investigamos y llevamos ante la justicia a los responsables: nadie está por encima de la ley.

En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con la presunción de inocencia, a la persona mencionada en este comunicado se le considera inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *