Saltillo 


La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que para combatir la impunidad, su proyecto de nación contempla otorgar más recursos federales a estados y municipios para que fortalezcan sus ministerios públicos.


Desde Saltillo, Coahuila, donde se reunió con militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que apoyan su candidatura, la ingeniera destacó la necesidad de invertir en estos órganos públicos para que investiguen y atiendan con prontitud a las víctimas de violencia, principalmente a las mujeres.


“Les vamos a dar recursos a los gobiernos estatales para que fortalezcan los ministerios públicos, para fortalecer las áreas de investigación y para que atiendan la violencia contra las mujeres. Recursos etiquetados para que en cada municipio haya psicólogas, haya trabajadoras sociales, haya ministerios públicos mujeres”, dijo durante el mitin con las estructuras territoriales partidistas.






En su mensaje, lamentó que en lo que va del sexenio se hayan registrado más de 180 mil asesinatos, resultado de la política fallida de “abrazos y no balazos”, que promueve el Gobierno Federal.


Por eso, agregó, en su gobierno no habrá tema más importante que la seguridad de los ciudadanos y sus familias. “Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca, eso sí que lo sabemos, porque nosotros tenemos familia en otros estados y sabemos que las cosas no están bien”.

Señaló que, en el caso de las mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad, recibirán la tarjeta La Mexicana, con la que recibirán 5 mil pesos mensuales para que abandonen su vida de violencia y puedan salir adelante.

Además, regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. “¿Saben que hay un millón y medio de niños y jóvenes fuera de la escuela desde que llegó este gobierno? Todos los gobiernos habían subido la matrícula escolar y este gobierno la ha reducido”, enfatizó.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes que la apoyen el próximo 2 de junio para demostrar que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *