
De la Redacción
El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que su administración dotará con los insumos necesarios para que las personas que perdieron sus viviendas en el incendio del campamento Colector 13 puedan regresar a su vida cotidiana.
Para ello se levantará un censo de personas afectadas, en tanto, los damnificados residirán en dos albergues, el primero es la casa de cultura Hugo Gutiérrez Vega en la colonia Vallejo y el segundo es una zona llamada “La Capilla” que se encuentra dentro del campamento, ambos serán adecuados para recibirlos.
El alcalde Janecarlo Lozano arribó al siniestro en la colonia Lindavista, y aseguró que
no hubo pérdidas humanas, sino materiales, gracias al pronto actuar de los elementos de Protección Civil de la demarcación junto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes atendieron el percance en menos de cinco minutos.
“Hoy lo más importante es la gente, hay familias, hay niños y adultos mayores que están bien. Obviamente están tristes, conmocionados, pero ya estamos hablando con ellos. Ya están al interior elementos de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con ellos levantando el censo, siendo solidarios que es la parte que nos corresponde”, comentó.
Se estima que 30 viviendas fueron consumidas por las llamas, sin embargo, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Urbanos trabajarán esta noche y este sábado para colaborar en la construcción de sus hogares.
“Nosotros como alcaldía vamos a ayudar a esta gente que lleva aquí muchos años y estoy seguro que próximamente nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, les va a ayudar para tener un patrimonio propio. Lo que nos toca como alcaldía es que regresen pronto a su vida, que tengan de inmediato camas, estufas, vamos a iniciar la entrega”, detalló el alcalde.
El campamento afectado se ubica en las esquinas de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Colector 13, es una instalación irregular que existe desde el terremoto de 1985 y las familias que ahí se encuentran han sufrido distintas pérdidas, incluyendo algunas en el reciente terremoto del 2017, por lo que el alcalde Janecarlo Lozano aseguró que la alcaldía contribuirá a otorgar una vida digna a los habitantes.
El alcalde aseguró que los afectados por el incendio no pasarán más de cinco días en el albergue, pues instruyó a los equipos de la demarcación para que de manera pronta se realice la reparación de daños.
Cerca de cien personas fueron evacuadas de sus hogares debido a la propagación del fuego que se extendió rápidamente, por lo cual también comerciantes de los alrededores del metro Lindavista retiraron sus puestos con el temor de ser alcanzados por las llamas.