
De la Redacción
Con una caminata en la que participaron tres mil vecinos, el alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano inauguró el treceavo “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza”, en esta ocasión en la avenida Congreso de la Unión desde el Circuito Bicentenario hasta la Calzada San Juan de Aragón.
Ataviados con playeras rosas y bengalas de humo, los vecinos de Gustavo A Madero realizaron la primera “Caminata por la Paz” que fue encabezada por el alcalde.
A su lado caminaron los niños de la alcaldía, quienes fueron acompañados por sus familiares y pudieron disfrutar de esta recuperación del espacio público.
“La caminata que denominamos por la Paz, la Seguridad para Gustavo A Madero, es para nuestros hijos, construimos la mejor alcaldía de la Ciudad”.
“Hace muchos años cuando conducíamos por Congreso de la Unión desde la alcaldía Venustiano Carranza veíamos murales, jardineras, y al entrar a la GAM siempre veíamos el abandono, eso no ocurrirá nunca más”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
La obra de 3.1 kilómetros atraviesa las colonias: Estrella, Aragón la Villa, Tres Estrellas, Mártires de Río Blanco, 7 de Noviembre, Belisario Domínguez, Tablas de San Agustín, Bondojito, Aragón Inguarán, Granjas Modernas, San Juan de Aragón”.
Desde el comienzo de su administración a la fecha, el alcalde Janecarlo Lozano ha creado un total de 16 kilómetros de Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza, en todos ellos se colocan luminarias nuevas, restauran fachadas de los hogares y se pintan murales que reflejan con la identidad cultural de México.
Las obras de este nuevo sendero contemplaron la colocación de 217 luminarias a lo largo del camellón, más 18 luminarias en las entradas y salidas de la Línea 4 del metro.
Adicionalmente se aplicaron 3 mil 394 metros cuadrados de pintura en las columnas que sostienen las vías del metro, y al mismo tiempo se remodeló por completo el área verde.
Para dignificar el espacio público se plantaron 9 arbustos que fueron podados con forma de animales, uno de ellos tiene forma de un mamut y fue colocado afuera del Metro Talismán, justo donde hay restos de un mamut prehistórico, también hay caballos, elefantes, y jirafas.
A ellos acompañan 15 mil plantas nuevas a lo largo del camellón.
*San Felipe de Jesús tiene nuevo rostro en avenida Tepatitlán*
La colonia San Felipe de Jesús ha tenido grandes cambios en su infraestructura urbana.
El alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, rehabilitó integralmente el camellón de la avenida Tepatitlán entre avenida Orizaba y el Anillo Periférico en la colonia San Felipe de Jesús y lo convirtió en un nuevo “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza”.
La obra contempló un kilómetro de vialidad, donde se colocaron 224 luminarias nuevas, de ellas 48 fueron colocadas en las fachadas de los hogares, el resto en el andador del camellón.
Adicionalmente se pintaron 58 fachadas de los hogares donde también se elaboraron 19 murales artísticos donde se plasmó la identidad cultural de México.
En el camellón se instaló una velaria nueva, cuatro bancas y se pintaron 3 mil plantas y 900 metros lineales de gravilla, además de 220 podados.
La construcción del “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza” incluyó el bacheo de 542 metros cuadrados de calle y el retiro de 35 metros cúbicos de escombro que estaba abandonado en el camellón.