📍 Chimalhuacán Edomex | 30 Septiembre

 

Por. Gaby Hernández

Con el objetivo de atender dudas, resolver conflictos y dar seguimiento a las problemáticas que viven los comerciantes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Mercados, realizó una asamblea con la participación de las mesas directivas de los 70 mercados del municipio. En este encuentro se contó con la intervención de ODAPAS, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil.

 

Durante la reunión, el director de Servicios Públicos, Rubén Domínguez Baeza, informó que la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, contratará 10 camiones adicionales que se destinarán a mejorar el servicio de recolección en distintas instalaciones. Asimismo, se abordaron temas como el retiro de cascajo y la atención a solicitudes de poda de árboles.

 

En materia de seguridad, el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Comandante Salvador Hernández Torres, compartió los números de contacto directo del C4 (55 9315 2454 y 55 9315 2455 ), la aplicación CHIMALERTA y la herramienta Ubica tu Cuadrante,  con las que se refuerza la comunicación y respuesta directa a los reportes ciudadanos. Además se establecieron compromisos de coordinación y apoyo con las mesas directivas para garantizar mayor control y seguridad de los mercados.

 

Por su parte, Protección civil señaló la importancia de la capacitación de primeros auxilios y prevención de accidentes,  que fue solicitada por mercados como el “10 de agosto” para estar preparados en caso de requerir dichos servicios.

 

En este espacio también se atendieron solicitudes relacionadas con el servicio de agua. Se propusieron convenios de pago diferido en tres meses para mercados con adeudos, además de la posibilidad de aplicar descuentos en caso de rezago.

 

El gobierno de Chimalhuacán reafirmó su compromiso con las mesas directivas y los locatarios de los mercados. Estas acciones fortalecen la seguridad, la atención a servicios públicos y la prevención de riesgos, en beneficio de comerciantes y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *