En un gesto solidario y en respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha el Programa “Arropando corazones” con la entrega de cobijas a familias del Ejido de Santa María Chimalhuacán.
La iniciativa, dirigida a mil familias en situación de vulnerabilidad, tiene como objetivo principal brindar resguardo y calor en la temporada invernal. Conscientes de las condiciones climáticas adversas y la importancia de la solidaridad comunitaria, el Gobierno de Chimalhuacán ha destinado recursos y esfuerzos para garantizar que ninguna familia quede desprotegida frente a las bajas temperaturas.
Durante la entrega de cobijas, realizada en el Rodeo San Isidro, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, dijo que con esta acción se pretende llevar bienestar a las familias, “porque la Presidenta Municipal lo que quiere es bienestar para el ejido de Santa María, y lo mucho o poco que tenemos hay que compartirlo y repartirlo de la mejor manera”.
Indicó que el Gobierno de Chimalhuacán trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias del Ejido de Santa María con la introducción de más servicios básicos, y que las obras que se han realizado aquí no son casualidad del destino, sino el buen el afecto que tiene nuestra Presidenta de llevar servicios a cada rincón en donde se necesiten.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Jazmín López Bribiesca, dijo que el DIF de Chimalhuacán reitera su compromiso de continuar trabajando de la mano con la comunidad, identificando y atendiendo las necesidades prioritarias. Hoy “la gente se beneficia con el programa Arropando corazones, que busca apoyar a nuestra población en esta temporada invernal”, concluyó.