Con el objetivo de que los chimalhuaquenses cuenten con espacios seguros para su sana convivencia y libre esparcimiento, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó la obra de rehabilitación ejecutada en la Cancha de Futbol Rápido del “Deportivo Embarcadero”, ubicado en calle Manuel Alas en Barrio Vidrieros.
En el acto de entrega, la Presidenta Municipal expresó ante los vecinos su agradecimiento por la confianza en su gobierno y reconocio que en esta primera etapa se avanzó, pero aun falta, por lo que se seguirá trabajando con nuevos proyectos. Y pidió a los vecinos aportar su granito de arena y cuidar las instalaciones, pues “fueron rehabilitadas para beneficio de todos ustedes”.
Indicó que los espacios públicos se han tenido en el abandono por muchos años, pero ya no será así.
La Presidenta Flores Jiménez informó que se está trabajando en la explanada cívica “Benito Juarez” con el cambio de piso y la remodelación del “Centro Cultural Oaxaqueño”.
Tambien invitó a la población a pagar sus impuestos, recordando que existen descuentos en los primeros meses del año, pues gracias a las contribuciones se puede seguir invirtiendo en obras y servicios.
Juan García González, coordinador de Obras Públicas, indicó que en las canchas se colocaron 894.41 m2 de pasto sintético, además del retiro de 127.36 m lineales de malla ciclónica, sustituyéndola por la colocación de 178.68 m lineales de malla ciclónica nueva, así como la rehabilitación de 33 m de línea sanitaria con tubo de PVC y la aplicación de 1,245.50 m2 de pintura en muros interiores y exteriores.
Asimismo, en esta obra se realizaron trabajos adicionales, como la suministración y colocación de 60 m2 de cinta rompe vientos, colocación de 4 reflectores de 400 watts tipo estadio, además de 2 reflectores de 150 watts en fachada exterior y la colocación de un tejado de 16 m2 con lámina multiteja. También se construyó una banca de 30 m lineales de concreto.
El funcionario informó que esta obra se realizó en beneficio de más de 1,500 habitantes de forma directa y de colonias vecinas, y los recursos empleados provinieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.