* Durante noviembre se realizarán cirugías gratuitas para animales de compañía
Por. Gaby Hernández
La protección de los animales domésticos, de sus derechos como seres sintientes, y el fomento en la población de su tenencia responsable es prioritario para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, por lo que se realizan jornadas de esterilización canina y felina durante estos días a lo largo del territorio municipal.
El presidente municipal ha sido enfático en señalar que Nicolás Romero, durante los 6 años de su gestión y de la mano con la ciudadanía, se ha transformado en una ciudad de derechos y libertades, para que sus habitantes y cualquier ser vivo pueda vivir con dignidad. De ahí la importancia de este esfuerzo sanitario para el bienestar de perros y gatos.
Asimismo, el gobierno local informó que las cirugías de esterilización no tienen costo. Una operación de este tipo cuesta con un particular hasta 800 pesos, por lo cual esta medida impacta directamente en la economía de los propietarios quienes así contribuyen a evitar la sobrepoblación de animales de compañía y abonan a la salud pública, al disminuir la cantidad de ellos deambulando por las calles.
En el Deportivo de San Isidro La Paz, Brenda Medellín (vecina de la comunidad) expresó su agradecimiento al edil Navarrete López, a quien solicitó que sigan adelante las acciones de este tipo ya que “son muy efectivas y las necesitamos”. Asimismo, se informa a los ciudadanos que es importante que la mascota sea mayor a 3 meses y tenga un ayuno de 12 horas. Podrán acudir (a partir de las 10 horas) el 20 de noviembre a Granjas Guadalupe (en el campo Palomos), el 21 a Benito Juárez Barrón (a un lado del pozo del agua); el 25, 26 y 27 en el Centro de Salud de San Francisco Magú, y el 28 a un costado del Salón Torinos, en Lomas del Río.