Por instrucciones de la gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y en atención a las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, 50 familias damnificadas por las lluvias de los pasados 26 de junio y del 1 de julio recibieron apoyos como colchones matrimoniales e individuales, cobijas, despensas y calzado para infantes, en las instalaciones del Centro Cultural Oaxaqueño.
En representación del Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Adrián Hernández Romero, la Directora General de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Argelia Chávez Martínez, expresó a los damnificados que el apoyo fue una indicación directa de la Gobernadora Delfina Gómez, en respuesta a las gestiones de la Presidenta Xóchitl Flores. Asimismo, informó que se están realizando más gestiones con el gobierno federal en beneficio de los damnificados.
Xóchitl Flores, Presidenta de Chimalhuacán, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado de México a familias afectadas de distintas barrios y colonias del municipio, como San Agustín, San Lorenzo, Arturo Montiel, Acuitlapilco, Cabecera Municipal, entre otras. También, adelantó que en las siguientes semanas los damnificados recibirán más apoyo por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.
De igual manera, la Presidenta de Chimalhuacán reconoció y destacó la solidaridad de la población chimalhuaquense. “Hay mucha solidaridad, lo cual habla muy bien de los vecinos para que salgamos adelante entre todos, ciudadanía y gobierno, y sigamos haciendo equipo”, finalizó.
Personal de las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y mediante vehículos oficiales, apoyaron a los damnificados a llevar los apoyos a sus hogares, quienes agradecieron el apoyo de la Presidenta Xóchitl Flores, de su administración y del gobierno del Estado de México.