Para resguardar la integridad de las y los vecinos, la Alcaldía Álvaro Obregón alista el Operativo de Seguridad de Semana Santa.
Debido a la gran afluencia de personas que convoca esta celebración religiosa, las diferentes áreas que conforman el Gobierno de la Alcaldía pondrán en marcha acciones preventivas para mantener el orden del 13 al 20 de abril.
Entre las festividades destacan las que se llevan a cabo en la Parroquia de la Asunción de María en el pueblo de Santa Fe y las del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, donde además el sábado 19 y domingo 20 de abril, se realizará la quema de Shimos y otras actividades.
Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana realizará operativos de vialidad durante las procesiones; brindará apoyo a las iglesias, en especial en el Pueblo de Santa Fe y, en coordinación con la Dirección General de Gobierno, que se encargará de regular el comercio informal, implementará recorridos para inhibir la venta de alcohol en la vía pública.
Mientras que la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil supervisará las celebraciones en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac; revisará las instalaciones eléctricas y de gas en las romerías, y brindará apoyo en caso de alguna emergencia.
A su vez, la Dirección General de Servicios Urbanos realizará las tareas de limpieza necesarias en las inmediaciones de las iglesias donde se desarrollarán los eventos.
Debido a que la mayor afluencia se genera el Viernes Santo en la Iglesia de Asunción de María en el Pueblo de Santa Fe, las áreas participantes se coordinarán en el centro de mando de Protección Civil que se instalará en la Avenida Vasco de Quiroga esquina Pólvora.
Vía Publica monitoreará en tiempo real las iglesias por medio de los contactos asignados, mientras que la Dirección General de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana supervisarán las rutas de trabajo asignadas.
La Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Javier López Casarín, invita a la población a respetar las indicaciones implementadas para garantizar la seguridad durante la semana mayor y a denunciar cualquier ilícito a través de los números de emergencia y las redes sociales institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *