*La edil resaltó la importancia de las cooperativas como una estrategia de organización vecinal para impulsar las economías familiares

Alcaldía Iztacalco

De la Redacción


La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, inauguró el Primer Encuentro Empresarial y Comercial, Creciendo con Paz, organizado por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico con el objetivo de fortalecer la economía local y ofrecer oportunidades de trabajo a los iztacalquenses.

La alcaldesa resaltó la importancia de las cooperativas como una estrategia de organización vecinal para impulsar las economías familiares y destacó que en su administración se continuará fomentando la constitución y el crecimiento de estas.

“En Iztacalco vamos a seguir constituyendo cooperativas, una vez que se constituyan tenemos que ayudarlas para que sus productos se consuman no solamente en Iztacalco sino también fuera de Iztacalco”, destacó la edil.

Asimismo, Lourdes Paz señaló que los tres pilares claves para el desarrollo de las cooperativas y de las pequeñas empresas son facilitar los trámites administrativos, mejorar la infraestructura urbana y mantener una campaña activa en contra de la corrupción.

Mencionó que, a través de un programa especial, se ofrece apoyo para regularizar negocios, y anunció el fortalecimiento del programa “Corrupcero” para reportar casos de corrupción, con el fin de eliminar obstáculos administrativos injustificados.

Además, abordó la relevancia de crear espacios comerciales en Iztacalco que permitan a las cooperativas locales expandir su mercado y propuso la colaboración con grandes eventos, como la Fórmula 1, para que puedan ofrecer sus productos en estos espacios de alta afluencia.

“Para eso tenemos que coordinarnos, para que esto pueda ser una realidad necesitamos florecer económicamente desde lo que ya tenemos, que hagamos corredores comerciales, que nuestros barrios de Iztacalco y otras colonias que ya tienen comercios nos convirtamos en desarrollos comerciales verdaderos”, afirmó Lourdes Paz.

En el Primer Encuentro Empresarial y Comercial, Creciendo con Paz, participaron más de 30 expositores, también hubo venta de flores de cempasúchil, herbolaria, artesanías, cuadros pintados, cartonería, así como espacios recreativos, agencias de viajes y mucho más.

Esta acción sólo es el inicio de una serie de actividades que buscarán posicionar a Iztacalco como una demarcación con vocación económica sólida y comprometida con el desarrollo de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *