• Centraliza todos los servicios en un sólo lugar con un enfoque innovador en la salud mental.

Ecatepec

En un país donde 34.8 millones de personas han experimentado algún episodio depresivo, de acuerdo a cifras del INEGI y el 60 por ciento de quienes padecen esta condición no reciben la atención necesaria de un acompañamiento integral en momentos de pérdida.

FUNEZA inauguró en Ecatepec, Estado de México, la primera agencia funeraria con personal capacitado que combina servicios tradicionales con respaldo psicosocial y gestión de pérdidas para las familias que habitan el municipio considerado el más grande de LATAM.

César Herrera Porcallo, vicepresidente de esta empresa, destacó que: “la apertura de nuestra nueva sucursal en Ecatepec responde a la necesidad urgente de ofrecer servicios funerarios profesionalizados en una zona donde la oferta actual no cuenta con la infraestructura y certificaciones necesarias para atender de manera integral a las familias”.

Precisó que con la certificación ISO 9001-2015 y el respaldo de asociaciones internacionales de profesionales funerarios, FUNEZA se posiciona como una opción confiable y de calidad en el municipio más grande de Latinoamérica.

La nueva agencia, que se une a las seis existentes a nivel nacional; se encuentra sobre una superficie de 600 m2 que reúne en un solo lugar todos los servicios funerarios: Sala de velación; Horno crematorio; Sala de entrega de cenizas y Sala de experiencias.

Además de venta de urnas y ataúdes, proporciona servicios en Capilla y domicilio, así como cremación e inhumación en un panteón privado ubicado a 25 minutos de la sucursal.

El compromiso de FUNEZA es dar un acompañamiento de alta calidad y en condiciones transparentes a las familias en cada etapa del proceso de duelo:

ANTES DE LA PÉRDIDA: Los planes funerarios cuentan con ATENCIÓN DE ASISTENCIA INTEGRAL médica, legal, psicológica, nutricional para cuidar y acompañar a las familias los 365 días del año de forma ilimitada.

DURANTE EL SERVICIO FUNERARIO: Se garantiza un trato cálido y profesional. Posterior a la pérdida se otorgan consultas individuales y grupales en el CRE.

POSTERIOR A LA PÉRDIDA: Acceso al Centro de Recuperación Emocional (CRE), donde especialistas en tanatología y un binomio canino brindan apoyo emocional a través de talleres y actividades de bienestar antes, durante y después del duelo.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental desarrolló el programa FUNEZA VERDE, un sistema de captación de aguas pluviales para el riego en su panteón en Los Reyes La Paz y una instalación de paneles solares en la agencia ubicada en Vallejo.

Además de adquirir carrozas híbridas como una empresa socialmente comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Con 29 años en el sector, suma a su modelo de innovación el área de EXPERIENCIAS FUNEZA, donde las familias tienen la posibilidad de personalizar la despedida de sus seres queridos con ceremonias únicas, urnas artesanales y experiencias digitales.

En la sucursal de Ecatepec las familias podrán crear un homenaje digital a través de una aplicación para compartir fotos y mensajes en un álbum de recuerdos. Próximamente este modelo será replicado con la renovación de espacios FUNEZA.

La inauguración contó con la presencia de Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, obispo de la Diócesis de Ecatepec y Mons. Luis Martínez Flores, vicario general, así como de Luis Torres Sánchez y Pedro Pablo Enríquez en representación de la comunidad del municipio de Ecatepec.

Con la apertura de esta sucursal, FUNEZA suma 7 filiales a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *