• Actualmente albergan 82 aves, venados cola blanca, cerdo, ardillas, ardillas entre otros, especies que fueron donados por los habitantes al no contar con un espacio adecuado para su desarrollo
Por. Gaby Hernández
El gobierno municipal de Tecámac puso en marcha “Patolandia” y el Santuario Animal, en donde se albergarán a las especies que fueron donadas o rescatadas por la Unidad de Control y Bienestar Animal.
La presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, explicó que a comienzos de este 2024, se inició la construcción de “Patolandia” que actualmente alberga 82 patos.
La alcaldesa precisó en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, se realizaron las modificaciones necesarias para que las instalaciones sean cómodas y accesibles para las aves, ya que el gobierno de Tecámac es empático con los seres vivos.
El Santuario Animal, alberga especies cuyos dueños no los podían tener en sus domicilios, o fueron rescatados de mercados o tianguis en donde eran comercializados.
En este lugar viven cinco venados cola blanca, una cerda llamada “Fifí”, la ardilla “Rufo”, quién fue rescatada en la comunidad de Los Reyes Acozac, ya que vivía en una jaula de pájaro; el chivo “Copito” este último fue donado al morir su dueño durante la pandemia.
La directora de Bienestar Animal, Marisol Escárcega Cortés, explicó que estas nuevas instalaciones en el parque más bonito del Estado de México, también cuentan con un aviario, cuyas aves fueron rescatadas cuando trataban de comercializarlos en mercados y tianguis.
De igual manera, a las tortugas cuentan con estanque adecuado para su desarrollo; todos los animales están supervisados por parte de los médicos veterinarios de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac.