*Las ofrendas están exhibidas a lo largo de Av. Azcapotzalco.
Por. Gaby Hernández
Este jueves por la noche se inauguró el Mega Corredor de Ofrendas de 600 metros, realizadas por colectivos, organizaciones, empresas, comercios locales, vecinas y vecinos de la alcaldía, como parte del Festival “Tlalmanalli Azcatl” 2024.
Al caminar por el corredor, las y los asistentes pueden apreciar cada detalle sobre la riqueza cultural de Azcapotzalco, en cada elemento de las ofrendas a quienes ya no están, pero viven en el corazón de las y los habitantes.
La inauguración contó con la presencia de autoridades de la alcaldía y un jurado internacional, integrado por artistas y personalidades de países como China y Venezuela. Junto a la alcaldesa Nancy Núñez, recorrieron el corredor, donde la alcaldesa habló sobre la riqueza cultural de Azcapotzalco y el esfuerzo conjunto entre gobierno y comunidad para enaltecer las tradiciones.
Además de las ofrendas, el festival ofrece una programación con conciertos, teatro y exposiciones para todo público, llenando de tradición el norte de la Ciudad de México.
Entre las actividades, se destaca el regreso de “La Leyenda de la Llorona” en el Parque Tezozómoc, así como conciertos en la explanada de la alcaldía con bandas como Señor Bikini, La Soberana Orquesta Niche, Tex Tex, entre otras. Será un auténtico viaje a la tierra de los muertos en Azcapotzalco.