* Se busca prevenir la comisión de delitos en el transporte público, a transeúntes y robo de vehículos
Por. Gaby Hernández
La Guardia Civil de Tecámac intensificó el Operativo Centinela en diversos puntos estratégicos de la demarcación, a fin de reforzar la vigilancia y prevenir la posible comisión de delitos, sobre todo asaltos en el transporte público, transeúntes y robo de vehículos, así como detectar personas armadas.
Como parte de estas acciones, elementos de la corporación desplegaron puntos de revisión en lugares estratégicos del municipio, tal es el caso de Los Héroes Tecámac, Sección Flores y Sección Jardines; los operativos se realizaron en forma aleatoria y permanente.
Tanto automovilistas como motociclistas se les revisa su licencia de conducir y tarjeta de circulación, para detectar si las unidades están vinculadas con algún ilícito o tienen reporte de robo.
También los conductores son revisados para detectar la posible portación de armas de fuego y prevenir la posible comisión de delitos.
El operativo se llevó a cabo con la participación de la Unidad de Intervención Táctica, Tránsito Municipal, Unidad Aérea de drones, así como elementos de zona, quienes realizaron acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.
La Guardia Civil destacó que una de las premisas de esta administración es garantizar la seguridad de los tecamaquenses, para lo cual se llevan a cabo diversos operativos en todo el territorio municipal.
“Con estos esfuerzos, seguimos dando pasos importantes para proteger a la ciudadanía y mantener la tranquilidad en las calles de Tecámac”, agregó la corporación.