Naucalpan, Méx. – Isaac Montoya Márquez, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que, de llegar a la presidencia municipal, impulsará el acceso universal a la salud mediante jornadas permanentes, visitas domiciliarias, y la rehabilitación y construcción de clínicas de especialidades, atención dental y psicológica.

Montoya destacó que más del 35% de los naucalpenses carecen de servicios de salud y que aproximadamente 320 mil habitantes del municipio no cuentan con atención médica. En respuesta, se comprometió a trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal para fortalecer la infraestructura de salud, integrar el programa IMSS-Bienestar y mejorar la cobertura médica.

Entre sus propuestas, enfatizó la creación de clínicas de atención primaria, la ampliación de servicios especializados para enfermedades como la diabetes, y el incremento de psicólogos municipales para abordar problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, adicciones y embarazo adolescente.

“Vamos a ofrecer un servicio de primer nivel, el que merecen los naucalpenses, y a prevenir enfermedades, porque es más eficiente y humano que reaccionar en el último momento”, afirmó. También aseguró que trabajará para despresurizar el Hospital General de Naucalpan mediante la apertura de cuatro nuevas clínicas.

Durante el evento de cierre de campaña en Naucalpan, donde estuvo presente Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la 4T, Montoya reafirmó su compromiso de transformar la salud en el municipio y garantizar que todos los habitantes tengan acceso a servicios médicos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *