Con un amplio margen del 60.4 por ciento en las encuestas de salida, el candidato de Morena, PT y PVEM, Janecarlo Lozano ganó las elecciones de la alcaldía Gustavo A Madero, convirtiéndolo en el nuevo alcalde.
Mientras su contrincante más cercana de la alianza PRI, PAN PRD, obtuvo solamente 31.7 por ciento de los sufragios, es decir, perdió la elección dos a uno.
Se trata de una de las alcaldías que disputará el primer lugar con la mayor votación en la Ciudad de México para afianzar el movimiento de la Cuarta Transformación en México.
Su triunfo se debe al trabajo territorial y social que ha realizado para beneficio de la ciudadanía desde hace dos décadas a lo largo y ancho de la demarcación.
Janecarlo Lozano dijo durante su campaña que su gobierno apoyará ampliamente a la mujeres, pues se combatirá la violencia género por medio de la “Policía Violeta” se trata de una agrupación policiaca que prevendrá todo tipo de ilícitos.
En el primer año de su gobierno se instalarán 100 Senderos Seguros, además de instalar 12 mil cámaras de vigilancia en toda la demarcación, las cuales serán supervisadas desde el centro de monitoreo “Fuerza GAM”.
La estrategia de seguridad incluye la contratación de tres mil elementos de la Policía Auxiliar, quienes realizarán labores de patrullaje para prevenir delitos.
En materia de educación, se brindarán pants, uniformes y tenis para todos los estudiantes de educación básica, así como un presupuesto etiquetado para todas las escuelas públicas de la GAM para que realicen las reparaciones necesarias.
Del mismo modo se crearán los Centros de Cuidado Infantil (Ceci’s) a fin de que las mujeres puedan dejar a su hijo en una guardería y de este modo desarrollar sus talentos, trabajar, o dedicarse a ellas mismas.
Janecarlo Lozano tiene planeado crear el primer megacaptador de agua de lluvia en la Sierra de Guadalupe, el cual abastecerá de agua a la Ciudad de México con 20 millones de litros.