Con el objetivo de recuperar espacios públicos y vías de comunicación, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Vía Pública, implementó una Jornada de Limpieza extraordinaria en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en Bo. Cesteros, próxima al Circuito Exterior Mexiquense.

La jornada se llevó a cabo sobre el camellón de dicha avenida, a la altura de la avenida Ejido Colectivo, en la que participaron servidores públicos y vecinos levantando llantas, sillones abandonados, animales muertos, bolsas de basura, cascajo y residuos de hojarasca. Un camión de volteo y un Bobcat, así como herramientas manuales se ocuparon en esta jornada.

Elementos de la Dirección General de Seguridad del Estado de México también se sumaron con la implementación del programa “Vigilante Voluntario (VI-VO)”, a fin generar una participación social orientada a la prevención de la violencia y la delincuencia, así como a la promoción la cultura de la denuncia en todo el territorio de la entidad.

Pablo García Colores, director de Servicios Públicos Municipal, informó que la ruta 92 que se encuentra ubicada en el lugar y que va de la avenida Patos, Cd. Alegre, a Central de Abastos, Bachilleres, formarán un vínculo para que adopten el espacio con el propósito de mantenerlo en óptimas condiciones en favor de la comunidad.

García Colores informó que la Av. Manuel Altamirano es de vital importancia, porque va hacia el Circuito Exterior Mexiquense y hacia las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que se genera mayor carga vehicular en el lugar.

Dijo que con esta jornada se liberaron espacios que estaban invadidos por autos abandonados y el retiro de las unidades ayudará a evitar riesgos y mejorar la imagen urbana de la comunidad.

También agradeció la colaboración tanto de los vecinos como de la Policía Estatal, y exhortó, a nombre de las autoridades municipales, a efectuar una mejor disposición de los desperdicios y a no invadir la vía de circulación o cualquier otro cauce como éste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *