* Como cada 25 de cada mes, se busca erradicar la violencia de las niñas y mujeres
* Diversas instancias de gobierno participan
La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, al encabezar las Jornadas por la Paz en la zona de San Isidro, exhortó a la población a erradicar la violencia y eso se logra con la prevención desde el hogar.
Cuando hay disfuncionalidad al interior de un hogar, golpes, o en la calle consumo de drogas o alcohol, esas son formas de generar violencia y más cuando no hay quien ponga orden “cuando una mujer es agredida hay una queja o respuesta, pero cuando un niño es violentado hay silencio”, señaló.
Es por ello, que tanto la presidenta de la República Claudia Sheinbaum como la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez en coordinación con el ayuntamiento municipal, han acordado buscar un mejor bienestar en el territorio.
“Ahora se cuenta con el apoyo de las instancias federales y estatales para lograr un cambio que lleve a mejorar el municipio, donde las mujeres son un punto clave para lograr la prosperidad”, dijo.
Para lograr tal acción se cuenta con el apoyo de las direcciones de La Mujer, Educación, Cultura y Turismo, Secretaría del bienestar, el DIF, entre otras.
La gobernadora Mexiquense conoce Lomas de San Isidro, la cual no es una sola colonia, es un conjunto de colonias ubicadas en la parte alta y qué requieren atención, abundó.
Por su parte, Ely Yoel Robles Delgadillo, Secretario Técnico de las Mesas de Construcción de la Paz en el oriente de la entidad, destacó que la meta es atender las causas y atacar la violencia, para lo cual se trabaja en materia de seguridad con el apoyo del Ejército Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y otras áreas.
Se trabaja con estrategias importantes con 11 municipios del oriente de la entidad que rodean a la Ciudad de México, los cuales tendrán grandes cambios en cuanto a seguridad en un corto plazo que debe ser bien visto, concluyó.