En su primera aparición pública después de una intervención quirúrgica, en un festejo organizado por la comunidad LGBTTTIQA en la Alameda Central con motivo del Día del Amor y la Amistad, Clara Brugada reconoció a la Ciudad de México como un lugar en el que se respeta la diversidad sexual y en donde no se quieren retrocesos, .
Brugada Molina, quien no participó en el evento, declaró que “vine a la Alameda con algunos compañeros y compañeras que hoy están festejando porque es el Día del Amor y la Amistad, y también aprovecharon el momento para hablar sobre la diversidad sexual y decir que en esta ciudad se respeta el amor y no queremos que haya retrocesos, ese es el mensaje más importante para este día. Esta ciudad debe seguir siendo referente en derechos y libertades”.
La morenista adelantó que mañana será su registro y junto con su equipo seguirán organizándose rumbo al primero de marzo que inicia el proceso de campaña.
Los organizadores del “Tianguis del Amor” expresaron que Clara Brugada es una gran aliada, “porque sabe muy bien en qué consiste la lucha por los derechos de las mujeres, de la diversidad, para vivir de manera libre nuestra sexualidad”.
En tanto, Clara Brugada agradeció la oportunidad de hablar del amor que se vive en la capital, “y, sobre todo, visibilizar los derechos de la comunidad y recordar que en esta ciudad se respeta el amor y estamos orgullosos de la diversidad sexual, y también estamos muy contentos y contentas porque estoy segura de que va a continuar siendo una ciudad de derechos y libertades”.